Brasil es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram, con un total de 14,4 millones. Así lo afirma un estudio que incluye a 18,9 millones de influencers de Instagram de 20 países latinoamericanos realizados por Influencity, una empresa de marketing especializada en redes sociales, según Statista.
En Argentina, que ocupa el segundo lugar de este ranking, residen alrededor de 1,7 millones de influencers de Instagram, según los datos de octubre de 2023.
México, en tanto, alberga actualmente a cerca de 671.000 influencers de esta red social, lo que lo convierte en uno de los países más poblados de la región con la menor tasa de influencers por habitante, de solo 0,5%.
De acuerdo con Influencity, los perfiles de Instagram cuyos protagonistas pueden ser calificados como influencers son aquellos que son capaces de influir en las decisiones de compra de determinados miembros de su audiencia al haber desarrollado un cierto grado de experiencia en su tema en particular. Además, han de ser mayores de 18 años, tener un perfil público y tener más de 1.000 seguidores.
Según el estudio de Influencity, la distribución demográfica en cada país apenas cambió, con un 62,3% de mujeres influencers y un 37,7% de hombres influencers (comparado con el 62,2% de mujeres y el 37,8% de hombres en 2020). Sin embargo, 3 países centroamericanos desafiaron esta tendencia, con Costa Rica, Panamá y El Salvador reportando más creadores de contenido masculinos que femeninos.