Internacionales Internacionales -  1 de diciembre 2021 - 17:45hs

Ómicron lleva a los gobiernos a acelerar vacunación

Muchos países del mundo siguen reportando casos positivos de la nueva variante Ómicron. Gobiernos se plantean restablecer nuevas restricciones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luego de la aparición de la variante Ómicron, los gobiernos del mundo comienzan a reforzar medidas para limitar su propagación. En Nigeria, los empleados del sector público acudieron masivamente a los centros de vacunación. A partir de este primero de diciembre todos deberán presentar una tarjeta de vacunación o una prueba negativa de las últimas 72 horas para ingresar a edificios públicos. Imágenes similares a estas se comenzaron a ver en Portugal y España, a pesar que todavía no existe la vacunación obligatoria contra la Covid-19.

VTR OMICRON VACUNAS.mp4

Ómicron lleva a los gobiernos a acelerar vacunación

El gobierno portugués, volvió a imponer el uso obligatorio de mascarilla en el país. En España, las autoridades instaron a la población a acudir a los centros de vacunación, mientras que los austriacos salieron a protestar por la extensión de las restricciones hasta mediados de diciembre ante el temor de aumento en los contagios de Covid-19 con la nueva variante Ómicron, mientras que las autoridades de la Unión Europea advirtieron al 47% de la población que aún no está vacunada sobre posibles nuevas medidas.

OMS PIDE CALMA POR OMICRON 1 DICIEMBRE1.jpg
Ómicron lleva a los gobiernos a acelerar vacunación

Ómicron lleva a los gobiernos a acelerar vacunación

El gobierno de los Estados Unidos confirmó la detección de los primeros casos de la variante Ómicron en el estado de California.

El jefe asesor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci reiteró el llamado para que las personas vayan a los puntos de vacunación, pues asegura que a la fecha es la medida más eficaz contra el virus de la Covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud dejó claro: Ómicron se propagará por todas las Américas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que en dos semanas la comunidad científica tendrá mayor claridad sobre la letalidad de la nueva variante del virus Covid-19 y la eficacia de las vacunas existentes para la población.

En esta nota: