Luego de la aparición de la variante Ómicron, los gobiernos del mundo comienzan a reforzar medidas para limitar su propagación. En Nigeria, los empleados del sector público acudieron masivamente a los centros de vacunación. A partir de este primero de diciembre todos deberán presentar una tarjeta de vacunación o una prueba negativa de las últimas 72 horas para ingresar a edificios públicos. Imágenes similares a estas se comenzaron a ver en Portugal y España, a pesar que todavía no existe la vacunación obligatoria contra la Covid-19.
El gobierno de los Estados Unidos confirmó la detección de los primeros casos de la variante Ómicron en el estado de California.
El jefe asesor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci reiteró el llamado para que las personas vayan a los puntos de vacunación, pues asegura que a la fecha es la medida más eficaz contra el virus de la Covid-19.
La Organización Panamericana de la Salud dejó claro: Ómicron se propagará por todas las Américas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que en dos semanas la comunidad científica tendrá mayor claridad sobre la letalidad de la nueva variante del virus Covid-19 y la eficacia de las vacunas existentes para la población.