Internacionales Internacionales -  20 de septiembre 2021 - 19:03hs

Nueva York critica a Bolsonaro por venir sin estar vacunado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Nueva York sin estar vacunado, como lo exigían las autoridades

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Nueva York sin estar vacunado, como lo exigían las autoridades locales y recomiendan Naciones Unidas, provocando la indignación del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

En el encuentro que sostuvo este lunes con el primer ministro británico, Boris Johnson, el mandatario sudamericano alardeó: "todavía no me he vacunado", dijo entre risotadas mientras su interlocutor recomendaba la vacuna británica AstraZeneca.

Pero al alcalde de Nueva York, el demócrata de Blasio, no le ha gustado demasiado la actitud de Bolsonaro.

"Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado", porque "todos deberíamos estar seguros juntos", dijo de Blasio a la prensa.

El alcalde exigió la semana pasada que todos los miembros de las delegaciones que participen en la Asamblea General de Naciones Unidas que inicia este martes, estén vacunados.

La intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha evitado que Bolsonaro se tenga que quedar en la calle. Guterres alegó la desigual falta de acceso a las vacunas de los países en desarrollo para ser más permisivo con los visitantes a las instalaciones del foro multilateral.

El alcalde recordó que la ciudad está ayudando a los delegados que se quieran vacunar. "Hoy tenemos un bus de vacunación fuera de la ONU", dijo antes de agregar que "estamos felices de vacunar a todo el mundo y que todo el mundo mantenga la ciudad segura".

Un trozo de pizza
El presidente brasileño fue fotografiado el domingo cenando de pie un pedazo de pizza en una calle de Nueva York, debido, según la prensa brasileña, a su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

En todos los lugares públicos de Nueva York es necesario mostrar el certificado de vacunación con un documento de identidad.

"Cena de lujo en Nueva York", bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, en un tuit publicado el domingo por la noche e ilustrado con una foto de Bolsonaro disfrutando de un pedazo de pizza junto a varios miembros de su delegación.

"Vamos de Pizza con Coca Cola", escribió en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.

En esta nota: