Internacionales Internacionales -  9 de enero 2022 - 16:42hs

Nueva York: Al menos 19 muertos en incendio de un edificio

Los heridos del incendio en Nueva York fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios.

AFP
Por AFP

Un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx dejó al menos 19 personas muertas y decenas de heridos, informó este domingo el alcalde de Nueva York, Eric Adams. Los medios de comunicación estadounidenses reportaron que había varios niños entre los fallecidos.

"Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico", dijo a CNN, el alcalde Eric Adams, quien ha sido alcalde desde hace apenas una semana. Añadió que 63 personas resultaron heridas en el incendio.

"Este será uno de los peores incendios de nuestra historia", apuntó Eric Adams.

Los heridos del incendio en Nueva York fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el New York Times.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos. En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente.

"La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx", señaló el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, citado por NBC News.

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 pisos, en el corazón del Bronx, según el FDNY.

Imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY muestran cómo llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón.

La causa del incendio no estaba clara de inmediato.

En diciembre de 2017, 13 personas murieron en un incendio en un edificio de apartamentos en el Bronx, el más letal de la ciudad registrado en 25 años.

Nueva York, con 9 millones de habitantes, sufre en varios vecindarios de una inmensa crisis de alojamiento, con inmuebles a veces viejos y en mal estado.