Internacionales Internacionales - 

Nayib Bukele pide corredor humanitario para salvadoreños atrapados en cierres

Nayib Bukele, hizo un llamado a las autoridades panameñas para que habiliten un corredor humanitario que permita a los transportistas salvadoreño

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

A través de su cancillería, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo este domingo 26 de noviembre un llamado a las autoridades de Panamá y a los líderes de la sociedad civil para que habiliten un corredor humanitario que permita a los transportistas salvadoreños, afectados por los cierres de vías en el oriente de Chiriquí, viajar a su país.

La nota destaca el agradecimiento y apoyo que han recibido los transportistas pero reiteran que necesitan que los mismo avancen. La nota destaca el agradecimiento y apoyo que han recibido los transportistas pero reiteran que necesitan que los mismo avancen.

NAYIB BUKELE 2023.jpg
Nayib Bukele pide corredor humanitario para salvadoreños atrapados en cierres

Nayib Bukele pide corredor humanitario para salvadoreños atrapados en cierres

El Gobierno de Bukele expresó que su más profunda preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los transportistas salvadores afectados por el cierre de vías en Panamá.

Desde el pasado 20 de octubre en Panamá se viven bloqueos de vías y manifestaciones en contra de la Ley No. 406, que establece el contrato entre Minera Panamá y el Estado panameño.

Tras la solicitud hecha por el presidente Bukele, el dirigente indígena Toribio García, aseguró que están dispuestos a dejar marchar, lo antes posible, a los camioneros de carga pesada.

"El Salvador es un ejemplo con Nayib Bukele y debemos mantener una buena comunicación", expresó. "El Salvador es un ejemplo con Nayib Bukele y debemos mantener una buena comunicación", expresó.

Dijo que tienen toda la buena voluntad de acoger la petición.

Posterior transportes de carga y vehículos particulares lograron cruzar este sábado 26 de noviembre el tramo de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí, el cual se mantenía bloqueado por varias semanas.

Pleno de la Corte Suprema de Justicia se encuentra en sesión permanente, en el Palacio Gil Ponce, para continuar el análisis, debate y discusión de las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, que adopta el contrato entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.