El ministro de Israel de Finanzas, Bezalel Smotrich, abogó el domingo por el regreso de los colonos judíos a la Franja de Gaza después de la guerra, argumentando que se debería "animar" a su población palestina a emigrar a otros países.
Israel evacuó en 2005 a su ejército y a unos 8.000 colonos de este territorio palestino ocupado desde 1967, como parte del plan de retirada unilateral del entonces Primer Ministro Ariel Sharon.
Smotrich, líder del partido "Sionismo Religioso", que forma parte de la coalición gobernante, también consideró que Israel debería "animar" a los 2,4 millones de palestinos de Gaza a abandonar el territorio para irse a otros países.
"Ayudaremos a rehabilitar a estos refugiados en otros países de forma adecuada y humana, con la cooperación de la comunidad internacional y de los países árabes que nos rodean", añadió.
Durante una visita privada a París en marzo, Smotrich negó la existencia de un pueblo palestino. "No hay palestinos porque no hay pueblo palestino", afirmó.
Las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza han cobrado 21.822 vidas, la mayoría mujeres, niños y adolescentes, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, según las últimas cifras publicadas el domingo por el gobierno de Hamás.
Estas operaciones se lanzaron en represalia por un ataque de escala sin precedentes de comandos de Hamás, que causó la muerte de unas 1.140 personas en Israel, la mayoría civiles, según las últimas cifras oficiales israelíes.