Internacionales Internacionales - 

Milei llega a Madrid para recibir la Medalla Internacional

Javier Milei llega a la sede de Comunidad de Madrid para recibir una medalla de manos de Isabel Díaz Ayuso.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este viernes a la sede de la Comunidad de Madrid para recibir de manos de su presidenta, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de esta región, un reconocimiento que ha generado controversia en España.

El acto institucional se desarrollará en un ambiente de fuerte tensión diplomática entre Argentina y España derivado de la visita de Milei el pasado mayo, cuando atacó durante un mitín al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez.

Además, el Gobierno ha acusado reiteradamente a Díaz Ayuso de "deslealtad" por recibir y condecorar al presidente argentino, que no tiene ningún acto oficial en el país.

Llegada de Javier Milei

Milei accedió a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, por la puerta principal, y recibió una ovación de la gente que aguardaba su llegada, que coreaba gritos de: “Milei, amigo, España está contigo” y “Libertad”.

Allí fue recibido por Díaz Ayuso y saludó a todos los consejeros del ejecutivo regional, para luego ser conducido a una sala donde mantendrá una breve reunión con la presidenta de Madrid.

A continuación se celebrará el acto institucional, en el que Milei firmará en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y recibirá la medalla entregada por Díaz Ayuso, con sendos discursos de ambos.

En esta nota: