Internacionales Internacionales - 

México resalta importantes acuerdos con EEUU sobre migrantes

El viaje de Blinken y Mayorkas a México subrayó la importancia para el presidente Joe Biden de encontrar una manera de combatir el aumento de la migración. 

AFP
Por AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que logró "acuerdos importantes" con altos funcionarios estadounidenses sobre el aumento de la migración y otros temas.

López Obrador elogió las conversaciones con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para "abordar directamente temas de cooperación económica, seguridad y migración".

"Se alcanzaron acuerdos importantes en beneficio de nuestros pueblos y naciones", publicó López Obrador en X, antes Twitter. "Ahora más que nunca la política de buena vecindad es indispensable". "Se alcanzaron acuerdos importantes en beneficio de nuestros pueblos y naciones", publicó López Obrador en X, antes Twitter. "Ahora más que nunca la política de buena vecindad es indispensable".

El viaje posterior a Navidad de Blinken y Mayorkas a Ciudad de México subrayó la importancia para el presidente Joe Biden de encontrar una manera de combatir el aumento de la migración.

LOPEZ OBRADOR MÉXICO.jpg
México resalta importantes acuerdos con EEUU sobre migrantes.

México resalta importantes acuerdos con EEUU sobre migrantes.

Los legisladores republicanos en el Capitolio están presionando al gobierno de Biden para que tome medidas enérgicas contra la migración como condición para proporcionar votos en el Congreso para una de las prioridades clave de Biden: el apoyo a Ucrania. Los legisladores republicanos en el Capitolio están presionando al gobierno de Biden para que tome medidas enérgicas contra la migración como condición para proporcionar votos en el Congreso para una de las prioridades clave de Biden: el apoyo a Ucrania.

En las últimas semanas, la policía fronteriza estadounidense ha informado de aproximadamente 10.000 cruces de migrantes cada día.

En el año fiscal anterior, de octubre de 2022 a septiembre de 2023, se registró un récord de 2,4 millones de encuentros por parte de la patrulla fronteriza estadounidense con migrantes, incluso en los puertos de entrada oficiales y en otros lugares a lo largo de la frontera sur. En el año fiscal anterior, de octubre de 2022 a septiembre de 2023, se registró un récord de 2,4 millones de encuentros por parte de la patrulla fronteriza estadounidense con migrantes, incluso en los puertos de entrada oficiales y en otros lugares a lo largo de la frontera sur.