Tres personas muertas, entre ellas, un niño, fue el saldo que dejó la depresión tropical Norma que tocó tierra por segunda vez en territorio de México este lunes, en el estado de Sinaloa (noroeste), informaron autoridades.
Tras golpear como huracán el sur de la turística Península de Baja California, el sábado pasado, el centro del ciclón se ubicó sobre Sinaloa este lunes, ocasionando lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, Otis, una nueva tormenta tropical, avanzaba por el Pacífico mexicano 490 kilómetros al sureste de Acapulco (sur), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
En el turístico Cabo San Lucas, en la península de Baja California, autoridades y la población restablecieron la normalidad tras el paso de Norma, que afectó sobre todo a los negocios y restaurantes ubicados al borde del mar.
Playas llenas de desechos y basura, mobiliario destruido, carteles, postes y algunos árboles caídos eran parte de los daños que dejó Norma, según constató la AFP en un recorrido por la zona turística.
México es uno de los países más vulnerables al embate de huracanes, con al menos una decena de fenómenos climatológicos al año en sus costas del Pacífico y el Atlántico.