Internacionales Internacionales - 

María Corina Machado: "La oposición ganó en toda Venezuela"

María Corina Machado, líder de la oposición, afirma que harán respetar la voluntad del pueblo a pesar de declaraciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

La líder de la oposición, María Corina Machado, emitió sus primeras declaraciones tras el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró, en un primer boletín, a Nicolás Maduro como triunfador de las elecciones presidenciales en Venezuela. Junto al candidato, Edmundo González Urrutia, afirmaron que "ganaron en todos los Estados".

"Esto es violar groseramente la soberanía popular, no hay manera de que ellos puedan justificar esto", señaló ante la presunta manipulación de los resultados emitidos en la noche del domingo 28 de julio.

"Ganamos y todo el mundo lo sabe"

"Mano ganada no se tranca", fueron las palabras de María Corina Machado al destacar que la oposición ganó en todos los Estados, y todos los estratos. Aunque no han sido publicadas las pruebas que comprueban las declaraciones que emitió la oposición, aseguran un triunfo del 70-30 a favor del que afirman es el próximo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia.

En sus declaraciones, mencionan que se han violado normas, pues no se han entregado la mayoría de las actas, según comentó Edmundo González Urrutia. "Nuestra lucha continua y no descansaremos hasta que la voluntad del pueblo sea respetada", añadió el candidato.

Mientras Nicolás Maduro afirma en su discurso que el pueblo eligió "paz", María Corina Machado hizo un llamado a todos los miembros de las mesas y testigos a permanecer en sus puestos. "Le pido a todas las comunidades de Venezuela que vayan en familia a acompañarlos en todos los centros de votación", mencionó.

Mensaje al régimen: "Violencia es ultrajar la verdad"

Desde la perspectiva chavista la "proclamación" de Edmundo González Urrutia, como nuevo presidente, por parte de María Corina Machado, podría representar un alto riesgo legal para la líder, al no acompañar sus aseveraciones con pruebas tangibles de lo que afirma.

Reiterando el supuesto triunfo de la oposición, comentaron que no se detendrán hasta "lograr que la verdad prevalezca".

Insinuando un presunto fraude, no solo en las declaraciones de la dupla opositora, sino también por parte de varios líderes políticos y sociales de todo el mundo, Venezuela se va a dormir en plena incertidumbre, con dos candidatos que afirman ser los triunfadores en estas elecciones presidenciales.