INTERNACIONALES Internacionales -  5 de marzo 2022 - 10:54hs

Manifestación en Londres para pedir fin de guerra en Ucrania

El nuncio apostólico de Gran Bretaña, el arzobispo Claudi Gugerotti, leyó una oración en la que afirmaba que "hoy, todos somos ucranianos", en Londres.

AFP
Por AFP

Varios cientos de personas se manifestaron este sábado en Londres, capital del Reino Unido, con banderas ucranianas para pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania y rezar por la paz. Los manifestantes se concentraron en la céntrica plaza de Trafalgar Square con banderas y pancartas en las que se leían frases como "Putin mata" y "Embargo a Rusia", mientras gritaban "¡Detengan a Putin, detengan la guerra!".

"Señoras y señores, cuando caiga el último soldado ucraniano, Putin vendrá a por ustedes", habían escrito los manifestantes en una enorme pancarta.

El nuncio apostólico de Gran Bretaña, el arzobispo Claudi Gugerotti, leyó una oración en la que afirmaba que "hoy, todos somos ucranianos".

Olena Marcyniuk, de 36 años, acudió a la manifestación con sus hijos de 14 meses y 9 años. "Soy ucraniana, tengo familia y amigos en Ucrania", dijo a la AFP. La mayor parte de su familia pudo huir pero su tío se quedó en Kiev "para defender la ciudad".

La madre y el padrastro de Natalya Courtney, de 41 años, se encuentran en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, "bajo los bombardeos de los dos últimos días".

PROTESTA LONDRES UCRANIA.jpg
Varios cientos de personas se manifestaron este sábado en Londres, capital del Reino Unido, con banderas ucranianas para pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania y rezar por la paz.

Varios cientos de personas se manifestaron este sábado en Londres, capital del Reino Unido, con banderas ucranianas para pedir el fin de la invasión rusa en Ucrania y rezar por la paz.

"Hacemos lo que podemos para ayudarles, enviando dinero, recuperando paquetes, ayuda médica para los soldados, pero es muy muy estresante", explicó esta contable.

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, se han multiplicado las manifestaciones contra la guerra en todo el mundo.

En Alemania, las concentraciones del lunes para pedir el final del conflicto fueron masivas, con más de 250.000 personas en Colonia (oeste) o 100.000 en Berlín.

En esta nota: