El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las “amenazas” de Estados Unidos lo llenan de “energía incalculable” para defender el país, en un contexto de despliegue militar estadounidense en el Caribe, que Caracas denuncia como un intento de cambio de régimen.
Maduro afirma que millones de venezolanos comparten su fuerza
El mandatario, a quien EE.UU. acusa de liderar el denominado Cartel de los Soles, rechazado por Caracas, aseguró que la energía que siente recorre millones de ciudadanos dispuestos a defender la patria.
Además, advirtió que nadie podrá quitarle a Venezuela el derecho al futuro:
Despliegue militar de EE.UU. en el Caribe
Desde mediados de agosto, Estados Unidos ha desplegado en el Caribe al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear y más de 4.500 soldados, como parte de lo que Washington describe como operación contra el narcotráfico.
La movilización también incluye el envío de cazas F-35B de última generación a Puerto Rico, generando preocupación en Caracas sobre posibles intenciones de presión política.
Venezuela llama a Latinoamérica y el Caribe a la acción
El jueves, el canciller venezolano, Yván Gil, pidió a los países de Latinoamérica y el Caribe ser “punta de lanza” para detener lo que consideró la “locura” de EE.UU., durante su intervención en Nueva York en el XXVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), conformada por diez países, entre ellos Venezuela, Cuba y Nicaragua.