Internacionales Internacionales - 

Madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, dice que "calvario" llegó a su fin

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa llevan años pidiendo la liberación de Julian Assange y su esposa ha estado liderando campaña en su defensa.

AFP
Por AFP

La madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó el martes que su "calvario finalmente está acabando", en un comunicado enviado a la prensa australiana. "Estoy agradecida de que el calvario de mi hijo finalmente esté acabando. Esto demuestra la importancia y el poder de la diplomacia silenciosa", expresó Christine Assange.

Julian Assange abandona el Reino Unido

El avión en el que se cree que viaja el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que fue liberado en Londres tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, realizó este martes una escala en Bangkok, indicaron fuentes del Gobierno tailandés.

El fundador de Wikileaks, de 52 años, va a comparecer ante un tribunal de esas islas y declararse culpable de las acusaciones en su contra, antes de viajar a su Australia natal tras más de 12 años de litigio.

Julian Assange-2.jpg
Madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, dice que "calvario" llegó a su fin.

Madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, dice que "calvario" llegó a su fin.

El portal WikiLeaks anunció en su cuenta de X que su fundador salió el lunes por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y horas después abandonó el Reino Unido con el objetivo de volver a Australia.