El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó este viernes 16 de agosto, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, la reciente y significativa subida en el precio del limón en el país. Durante su intervención, López Obrador atribuyó el aumento en los precios principalmente a las extorsiones ejercidas por el crimen organizado sobre los productores de limón, con especial énfasis en el estado de Michoacán, que es uno de los principales centros de producción del cítrico en México.
López Obrador detalló que el gobierno federal está tomando medidas para enfrentar la influencia del crimen organizado en las áreas de producción agrícola y proteger a los productores de extorsiones.
Seguridad en Michoacán
Aseguró que se están implementando estrategias para fortalecer la seguridad en Michoacán y otras regiones afectadas, con el objetivo de garantizar la estabilidad en los precios de los productos básicos y evitar que estos incrementos se conviertan en una tendencia prolongada.
El presidente también hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y entender que el gobierno está trabajando para solucionar este problema.