Internacionales Internacionales - 

La Casa Blanca homenajea a rescatistas en Halloween

La fachada de la Casa Blanca que da hacia la Avenida Pennsylvania estaba iluminada de naranja en honor a la ocasión.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Los hijos de bomberos, policías, enfermeros y efectivos de la Guardia Nacional serán este lunes los invitados de honor para las festividades de Halloween en la Casa Blanca, Estados Unidos.

Las festividades, sin embargo, podrían terminar un poco mojadas, ya que se vaticinan lluvias durante la tarde.

Es la primera ocasión en que el presidente Joe Biden y su esposa Jill son anfitriones de esta celebración, donde niños se disfrazan y piden caramelos y golosinas, ya que el año pasado estuvieron en Europa durante la fecha.

La fachada de la Casa Blanca que da hacia la Avenida Pennsylvania estaba iluminada de naranja en honor a la ocasión.

Unos 5 mil invitados lo que incluye tanto a niños como adultos están invitados a entrar por el portón sur de la mansión presidencial, donde el presidente y la primera dama les recibirán y les repartirán golosinas.

La invitación se hizo mediante grupos comunitarios locales, organizaciones relevantes y sindicatos, dijo la Casa Blanca.

Lo que no se ha revelado es qué dulces entregarán el presidente y la primera dama. En años pasados se han entregado M&Ms con el sello presidencial y galletitas hechas en la Casa Blanca. Michelle Obama añadió frutas secas, como parte de su campaña de fomentar la buena nutrición infantil.

Participan también varios departamentos del gobierno, como los de Transporte y Educación, la NASA, el Servicio Secreto, los Cuerpos de Paz y el Departamento de Bomberos de la Casa Blanca.

CASA BLANCA ESTADOS UNIDOS.jpg
La Casa Blanca homenajea a rescatistas en Halloween.

La Casa Blanca homenajea a rescatistas en Halloween.

¿Cuál es el origen y significado de Halloween?

Cada 31 de octubre las calles de los vecindarios se llenan de brujas, superhéroes y heroínas, payasos terroríficos, vampiros y vampiresas, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz que la imaginación permita. El Halloween o "noche de brujas" es una popular celebración en Estados Unidos, pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado. ¿Cómo llegamos hasta los disfraces y el ir de casa en casa amenazando con hacer un "truco" si no recibimos "dulces"?

La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows' Eve o All Hallows' Evening ("La noche de todos los santos", en español).

En el primer día de noviembre, familias de todo el mundo, desde Francia hasta México, celebran el Día de Todos los Santos, un festival cristiano típicamente marcado con reuniones familiares y oraciones silenciosas para honrar a todos los santos.

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2.000 años llamado Samhain. El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.