El presidente Joe Biden terminó este miércoles 27 de julio su aislamiento por covid-19 y dijo a sus colaboradores que su recuperación debería inspirar a los estadounidenses a aprovechar las vacunas y tratamientos gratuitos.
Biden bromeó ante una multitud de empleados congregados en Rosedal que pensó que escucharía el estruendo de su personal gritando "Volvió" tras salir de la Casa Blanca por primera vez tras cinco días de aislamiento.
El mandatario estadounidense de 79 años dijo que estar completamente vacunado, hacerse tests preventivos y utilizar el "Paxlovid terapeutico", el cual evita muertes y todo eso esta disponible en forma gratuita. El Paxlovid es una píldora antiviral oral que ayuda a pacientes de alto riesgo, como es el caso del presidente Biden, se enfermen o tengan que ser hospitalizados.
Cada vez que este se pudo vacunar contra las dosis pertinentes, convocó a la prensa cada vez que se vacunó, con la esperanza de alentar a sus conciudadanos a seguir su ejemplo. La Casa Blanca se ha comprometido a informar "todos los días" sobre el estado de salud de Joe Biden, que según un reconocimiento médico de noviembre está "fuerte" y es "apto" para ejercer sus funciones.
Aunque podrá hacer sus actividades normales, durante 10 días, usará mascarilla cuando esté con otras personas y seguirá haciéndose pruebas regularmente para prevenir un eventual rebote del coronavirus.