Internacionales Internacionales -  17 de septiembre 2022 - 18:45hs

Joe Biden llegó a Londres para el funeral de Isabel II

El presidente estadounidense, Joe Biden asistirá a una recepción organizada por el rey Carlos III, anunció la Casa Blanca.

AFP
Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, llegaron este sábado por la noche a Londres para participar el lunes en el funeral de Isabel II. El mandatario Joe Biden es uno de los cientos de mandatarios que asistirán a las exequias, y que están invitados el domingo a una recepción en el palacio de Buckingham ofrecida por el rey Carlos III.

Joe Biden en Londres - 17 de septiembre 2022.jpg
Joe Biden y su esposa, llegaron a Londres para participar de funeral de la reina Isabel II.

Joe Biden y su esposa, llegaron a Londres para participar de funeral de la reina Isabel II.

Si bien asistirán los gobernantes de la Unión Europea, Francia, Japón y muchos otros países, los mandatarios de Rusia, Afganistán, Birmania, Siria y Corea del Norte no fueron invitados.

El domingo, el presidente estadounidense, Joe Biden asistirá a una recepción organizada por el rey Carlos III, anunció la Casa Blanca. Ambos hablaron por teléfono el miércoles y Biden prometió preservar la "relación especial" entre sus países.

Biden iba a reunirse el lunes con la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en la residencia de ésta en Downing Street, pero el encuentro fue cancelado, anunciaron funcionarios estadounidenses y británicos.

La primera reunión entre los dos gobernantes tendrá lugar el miércoles en Nueva York cuando lleguen para asistir a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, precisaron.

Los líderes mundiales comenzaron a llegar a Londres el sábado para prepararse para el funeral de Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre a los 96 años y tras siete décadas de reinado.

Su presencia, junto con la de cientos de miles ciudadanos británicos y de todo el mundo, plantea un reto extraordinario para la policía británica.

Será el evento policial más grande de la historia de Londres, dijo el viernes la policía metropolitana. Más de 2000 oficiales de todo el país fueron reclutados para ayudar a Scotland Yard.

Después del funeral, el ataúd de la reina será trasladado en un coche fúnebre real al Castillo de Windsor, en el oeste de Londres, para otra ceremonia. A eso le seguirá un entierro familiar en el que la reina descansará junto a su difunto esposo Felipe, sus padres y su hermana menor.

Nota: Príncipes Guillermo y Enrique velan el féretro de Isabel II