Internacionales Internacionales -  14 de abril 2022 - 18:42hs

Joe Biden elogia innovación industrial en Carolina del Norte

Joe Biden elogió la innovación industrial de EE.UU, Defendió sus esfuerzos contra la inflación e impulsar la investigación y producción de alta tecnología

AFP
Por AFP

Joe Biden elogió el jueves la innovación industrial de Estados Unidos durante un viaje a Carolina del Norte en el que defendió sus esfuerzos contra la inflación e impulsar la investigación y producción de alta tecnología en aras de volver al país más competitivo en el mundo.

En Greensboro, el mandatario dijo que su principal prioridad desde el inicio de su mandato fue promover los productos "Made in America".

"Van a cambiar más cosas en los próximos diez años que durante los 50 últimos", dijo a los futuros ingenieros de la North Carolina Agricultural and Technical State University.

"La ciencia y la tecnología avanzan de una manera increíblemente rápida. Todo eso hace parte de una visión más amplia de nuestro programa con la vicepresidenta (Kamala) Harris: reconstruir a Estados Unidos mejor que antes de la pandemia", agregó.

Esta visita tiene lugar en un momento en que la inflación alcanza su nivel más alto en cuarenta años - en marzo fue de 8,5% interanual-, según las cifras publicadas el martes por el Departamento del Trabajo, que culpa a la invasión rusa de Ucrania, el alza de los arriendos y los precios del gas.

Joe Biden también se reunió con profesores y estudiantes en robótica y ciberseguridad para hablar de un proyecto de ley llamado "Bipartisan Innovation Act", que busca mejor la producción manufacturera estadounidense.

"Eso significa cadenas de aprovisionamiento más sólidas, más empleo en el sector manufacturero, precios más bajos para los consumidores a medida que rompemos los cuellos de botella, como en el caso de los semiconductores, que hicieron crecer la inflación desde el año pasado", detalló la Casa Blanca en Estados Unidos antes de la visita.

Carolina del Norte votó en mayoría por el candidato republicano en cada elección presidencial de los últimos veinte años, salvo en 2008 cuando eligió a Barack Obama en lugar de John McCain.

La popularidad de Joe Biden cayó en los últimos meses por culpa de la inflación, uno de los mayores desafíos de los demócratas a siete meses de elecciones de medio mandato.

Un reciente sondeo de la Quinnipiac University estimó su popularidad en 33% a nivel nacional.

biden joe, estados unidos.png
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos