Internacionales Internacionales -  30 de julio 2022 - 15:26hs

Joe Biden, dio positivo al covid-19 por segunda vez

El presidente Joe Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno y retomará las estrictas medidas de confinamiento.

AFP
Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al covid-19 por segunda vez y ha vuelto al aislamiento, aunque "sigue sintiéndose bastante bien", dijo el sábado el médico de la Casa Blanca.

Joe Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe.

JOE BIDEN ARMAS EEUU.jpg
Joe Biden nuevamente covid positivo vuelve a aislarse, dice la Casa Blanca.

Joe Biden nuevamente covid positivo vuelve a aislarse, dice la Casa Blanca.

Explicó que los casos de "rebote" de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

"El presidente no ha vuelto a experimentar síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo así, no hay motivos para reiniciar el tratamiento en este momento", acotó.

La segunda prueba positiva se dio apenas tres días después de que O'Connor asegurara que Biden había dado negativo al covid-19 y que no necesitaba seguir el aislamiento iniciado el 21 de julio, tras el primer test positivo.

Nota relacionada: Joe Biden tiene covid con síntomas "muy leves"

Biden, quien está vacunado con dosis completa y ha recibido además dos de refuerzo, está determinado a "proteger a todos aquellos (...) que tienen que trabajar cerca de él", ya sea personal de la Casa Blanca, guardias del cuerpo de seguridad o su entorno, resaltó O'Connor.

El Paxlovid es un tratamiento antiviral que reduce la capacidad del virus para replicarse, ralentizando la progresión de la enfermedad. Debe tomarse dentro de los primeros días tras la aparición de los síntomas.

Las ventas de la vacuna y la píldora anticovid impulsaron los resultados de Pfizer en el segundo trimestre, y el grupo mantiene su previsión de ventas de estos productos por 54.000 millones de dólares para 2022.

Entre abril y junio, la facturación del laboratorio estadounidense se disparó 47% para alcanzar 27.740 millones de dólares, un récord para la firma.