Internacionales Internacionales - 

Joe Biden dice que EE-UU mantendrá su apoyo a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden dice que Estados Unidos mantendrá su apoyo a Ucrania "sin flaquear"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aseguró el martes 21 de febrero que Estados Unidos mantendrá "sin flaquear" el apoyo a Ucrania, en un discurso en Polonia con motivo del primer aniversario de la invasión rusa de la exrepública soviética.

"No debe haber ninguna duda: nuestro apoyo a Ucrania nunca flaqueará, la OTAN no se dividirá y no nos cansaremos" de mantener esa postura, proclamó Biden ante una multitud congregada frente al Castillo Real de Varsovia. "No debe haber ninguna duda: nuestro apoyo a Ucrania nunca flaqueará, la OTAN no se dividirá y no nos cansaremos" de mantener esa postura, proclamó Biden ante una multitud congregada frente al Castillo Real de Varsovia.

"Kiev se mantiene fuerte, orgullosa, de pie y, lo que es más importante, libre", añadió Biden, afirmando que el presidente ruso Vladimir Putin se creía "duro" pero topó con la "voluntad de hierro" de Estados Unidos.

El presidente de Estados Uidos Joe Biden, que el lunes 20 de febrero efectuó una visita sorpresa a Kiev, negó además que las potencias occidentales planeen atacar a Rusia.

"Occidente no está conspirando para atacar a Rusia, como ha dicho hoy [martes] Putin. Millones de ciudadanos rusos que solo quieren vivir en paz con sus vecinos no son el enemigo", afirmó. "Occidente no está conspirando para atacar a Rusia, como ha dicho hoy [martes] Putin. Millones de ciudadanos rusos que solo quieren vivir en paz con sus vecinos no son el enemigo", afirmó.

Putin acusó a los países occidentales de "atizar" el conflicto en Ucrania y anunció la suspensión de la participación del país en el tratado de desarme nuclear Nuevo START, que firmó con Estados Unidos.

Ucrania denuncia ataques contra instalaciones energéticas

Sin embargo, unas horas después, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores aseguró que el país seguiría acatando los límites que impone al tratado hasta que este expire en 2026.

JOE BIDEN - 14 DE ENERO DE 2023.jpg
Joe Biden, que el lunes 20 de febrero efectuó una visita sorpresa a Kiev, negó además que las potencias occidentales planeen atacar a Rusia.

Joe Biden, que el lunes 20 de febrero efectuó una visita sorpresa a Kiev, negó además que las potencias occidentales planeen atacar a Rusia.

En esta nota: