Internacionales Internacionales -  2 de diciembre 2021 - 16:16hs

Joe Biden comienza la batalla de invierno contra la Covid-19

Joe Biden, anunció una campaña de invierno contra la Covid-19, con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros

AFP
Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves una campaña de invierno contra la covid con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y un aumento de los esfuerzos de vacunación.

Joe Biden ha aportado un liderazgo firme respecto de la pandemia tras los caóticos años de Donald Trump, pero la Covid mutante sigue desafiándolo y contribuye a hundir sus índices de aprobación.

Instando a la nación -en particular a sus rivales políticos- a unirse detrás de la estrategia, Joe Biden dio a conocer una serie de acciones diseñadas para frenar la propagación de la covid en los próximos meses, mientras la variante más reciente, ómicron, se extiende por el mundo.

Hasta ahora se han anunciado dos casos en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes, lo que indica que la cepa ya está circulando dentro del país.

"Es un plan que creo que debería unirnos", dijo Joe Biden, hablando desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, Estados Unidos. "Es un plan que creo que debería unirnos", dijo Joe Biden, hablando desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, Estados Unidos.

"Sé que la covid ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", agregó.

Las medidas incluyen el requisito de que todos los viajeros internacionales entrantes se sometan a una prueba de coronavirus un día antes de volar.

Esto se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

Para los viajeros nacionales, Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

"Nada está fuera de la mesa", dijo. "Nada está fuera de la mesa", dijo.

El aluvión de medidas pretende, en parte, asegurar a los estadounidenses que Biden está haciendo todo lo posible para evitar que la pandemia haga descarrilar la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las fiestas de fin de año.

Pero la Casa Blanca también se enfrenta al reto de que muchos estadounidenses no son receptivos a los llamamientos de Biden a la acción colectiva.

image.png
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos