INTERNACIONALES Internacionales -  6 de enero 2022 - 10:44hs

Joe Biden ataca a Trump y promete defender la democracia

Donald Trump, al afirmar que hubo fraude electoral, "ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", aseguró Joe Biden. 

AFP
Por AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves que "no permitirá que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia" estadounidense, después de haber acusado a su predecesor de haber "intentado impedir un traspaso pacífico del poder" el pasado 6 de enero durante el asalto al Capitolio.

"Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio", dijo Biden en un discurso solemne en el Congreso, que fue atacado hace un año por simpatizantes de Donald Trump que intentaban impedir la certificación de su victoria en las elecciones presidenciales. "Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio", dijo Biden en un discurso solemne en el Congreso, que fue atacado hace un año por simpatizantes de Donald Trump que intentaban impedir la certificación de su victoria en las elecciones presidenciales.

"No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada", añadió el demócrata.

Donald Trump, al afirmar que hubo fraude electoral, "ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", aseguró Biden.

CAPITOLIO ESTADOS UNIDOS.jpg
Para joe Biden, Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo.

Para joe Biden, Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo.

"Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país", insistió el presidente Biden, añadiendo que "montó su mentira durante meses".

Para Biden, Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo.

"Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos", dijo. "Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos", dijo.

"No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia", concluyó. "Defenderé a esta nación".