Internacionales Internacionales - 

Japón aumenta sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania

Con ello, Japón impone prohibiciones de exportación a 494 entidades rusas, 27 bielorrusas y seis en otros países.

AFP
Por AFP

Japón anunció el viernes la ampliación de sus sanciones contra Moscú por la invasión a Ucrania, prohibiendo las exportaciones a decenas de firmas y otras organizaciones, incluyendo algunas fuera de Rusia y su aliado Bielorrusia.

Tokio incluyó en su lista de sanciones a 57 organizaciones en Rusia y seis en Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Siria y Uzbekistán, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Con ello, Japón impone prohibiciones de exportación a 494 entidades rusas, 27 bielorrusas y seis en otros países.

Rusia enfrentó una ola de sanciones internacionales luego de invadir Ucrania en febrero del año pasado, aunque Kiev y sus aliados han reclamado represalias más severas contra Moscú.

Japón ha congelado bienes de individuos y grupos rusos y prohibió la exportación de productos a organizaciones relacionadas con las fuerzas armadas rusas, así como la exportación de servicios de construcción e ingeniería.

Durante la cumbre del G7 de mayo en Tokio, los gobernantes del bloque acordaron "privar a Rusia de la tecnología, el equipo industrial y los servicios del G7 que sustentan su máquina bélica". Durante la cumbre del G7 de mayo en Tokio, los gobernantes del bloque acordaron "privar a Rusia de la tecnología, el equipo industrial y los servicios del G7 que sustentan su máquina bélica".

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea impusieron duras sanciones contra Rusia por su invasión, al tiempo que han brindado miles de millones de dólares en asistencia militar a Kiev.

Fumio Kishida-1.jpg
Japón aumenta sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania.

Japón aumenta sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania.

China y Rusia realizan patrullas aéreas sobre el mar de Japón

Las Fuerzas Armadas de China y Rusia realizaron su séptimo patrullaje aéreo conjunto en el espacio aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental, informó este jueves el Ministerio de Defensa chino.

"Según el plan anual de cooperación entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia, el 14 de diciembre las partes organizaron y realizaron la séptima patrulla aérea estratégica conjunta en espacios aéreos del mar de Japón y el mar de China Oriental", informó el ministerio en la red social WeChat. "Según el plan anual de cooperación entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia, el 14 de diciembre las partes organizaron y realizaron la séptima patrulla aérea estratégica conjunta en espacios aéreos del mar de Japón y el mar de China Oriental", informó el ministerio en la red social WeChat.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la patrulla participaron el bombardero ruso Tu-95 y el chino Xian H-6K, que estaban acompañados por el avión de combate ruso Su-35 y el chino J-11B.

«Durante la ejecución de sus misiones, las aeronaves de ambos países operaron de acuerdo con el derecho internacional. No hubo violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros», subrayó la entidad castrense rusa.

En esta nota: