Internacionales Internacionales - 

Israel intensifica su ofensiva en Rafah y causa decenas de muertos

Ejército de Israel indicó en un comunicado haber eliminado en las últimas horas a más de diez milicianos en el centro de Gaza.

Israel intensifica su ofensiva en Rafah

Aviones de combate Apache, tanques y barcos dispararon anoche contra “edificios residenciales ocupados”, de acuerdo con la agencia palestina Wafa, en la zona occidental de la ciudad de Rafah, lo que según esta fuente causó decenas de civiles muertos y heridos.

Además, los equipos médicos recuperaron tres cuerpos entre los escombros de una casa familiar en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde un número indeterminado de niños también resultaron heridos.

Enfrentamientos “cuerpo a cuerpo” en Rafah

“La artillería de ocupación israelí disparó proyectiles contra viviendas de ciudadanos al noroeste del campamento de Nuseirat y la zona de Al Mughraqa, en el centro”, detalló Wafa.

Por su parte, el Ejército israelí indicó hoy en un comunicado haber eliminado en las últimas horas a más de diez milicianos en el centro de Gaza, “incluido un participante de la masacre del 7 de octubre”.

También informó de la destrucción en toda la Franja de más de 45 “objetivos”, entre ellos estructuras militares, lanzacohetes y túneles.

Rafah-2 (2).jpg
Israel intensifica su ofensiva en Rafah y causa decenas de muertos.

Israel intensifica su ofensiva en Rafah y causa decenas de muertos.

Además, el comunicado confirma la continuación de lo que el Ejército denomina “redadas selectivas” en el área meridional de Rafah, donde aseguraron haberse enfrentado a milicianos “cuerpo a cuerpo”, así como haber destruido en ataques aéreos un puesto de lanzamiento de cohetes listo para ser usado.

Gaza se está convirtiendo en un basurero, según UNRWA

Mientras, la situación de la población civil es cada día más crítica.

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), ha denunciado hoy que Gaza se está convirtiendo poco a poco en un basurero en el que ya se acumulan más de 330 mil toneladas de desechos cerca de zonas pobladas.

La agencia ha advertido en X de que esta circunstacia plantea “riesgos catastróficos” para el medio ambiente y la salud.

En los últimos días, también Unicef ha denunciado que unos 3.000 niños en Rafah se encuentran en riesgo de muerte por desnutrición, al no poder ser tratados tras la escalada e invasión terrestre del pasado día 6 de mayo.

En esta nota: