ver más
ECO TV Panamá
Internacionales Internacionales -  8 de marzo de 2026 - 15:07

Irán acusa a países vecinos de estar al servicio del "enemigo" y advierte de más ataques

El representante del gobierno de Irán, Gholamhossein Mohseni Ejeí, aseguró que los ataques contra estos objetivos continuarán

Por AFP

Irán afirmó que posee “pruebas” de que varios países de la región del Golfo Pérsico se encuentran a disposición del “enemigo”, advirtió Gholamhossein Mohseni Ejeí, jefe del poder judicial y miembro del triunvirato que dirige el país tras la muerte del líder supremo, Alí Jameneí.

Acusaciones de colaboración con fuerzas extranjeras

Mohseni Ejeí declaró que las fuerzas armadas iraníes han detectado que la geografía de ciertos países del Golfo se utiliza abierta y secretamente para agresiones contra Irán.

“Por el momento, las pruebas de que disponen las fuerzas armadas iraníes muestran que la geografía de algunos países de la región se pone, abiertamente y en secreto, a disposición del enemigo y que, desde esos puntos, se llevan a cabo agresiones contra nuestro país”, afirmó el funcionario. “Por el momento, las pruebas de que disponen las fuerzas armadas iraníes muestran que la geografía de algunos países de la región se pone, abiertamente y en secreto, a disposición del enemigo y que, desde esos puntos, se llevan a cabo agresiones contra nuestro país”, afirmó el funcionario.

Amenaza de nuevos ataques

El representante del gobierno iraní aseguró que los ataques contra estos objetivos continuarán, en respuesta a lo que consideran agresiones externas. La advertencia se da en un contexto de creciente tensión en la región tras la muerte del guía supremo iraní.

Gholamhossein Mohseni Ejeí

Explosiones y ataques recientes en la región del Golfo

El sábado, Emiratos Árabes Unidos reportó nuevos ataques con misiles y drones en su territorio. Además, se registraron fuertes explosiones en Manama, capital de Baréin, y en Doha, capital de Catar, según periodistas de AFP.

Contexto político en Irán

El triunvirato encabezado por Mohseni Ejeí ha asumido la responsabilidad de implementar la transición del poder en Irán tras la muerte de Alí Jameneí hace una semana. La situación ha generado preocupación internacional por la estabilidad regional y la seguridad de los países del Golfo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia