INTERNACIONALES Internacionales -  24 de noviembre 2021 - 12:17hs

Holanda planea endurecer restricciones sanitarias covid

El ministro de Sanidad de Holanda no quiso "anticipar" las nuevas medidas planeadas, pero según los medios holandeses, podrían incluir el cierre de escuelas.

AFP
Por AFP

El gobierno de Holanda podría anunciar un endurecimiento de las medidas sanitarias el viernes, informó este miércoles el ministro de Sanidad, pese a varios días de disturbios en contra de las medidas aplicadas hasta ahora. La reunión estaba inicialmente prevista para el 3 de diciembre, pero una nueva ola "lúgubre y preocupante" de casos de covid-19 llevó al Ejecutivo a adelantarla una semana.

En la reunión se decidirán las medidas sanitarias adicionales para hacer frente a la pandemia, según dijo Hugo de Jonge a los periodistas.

El ministro de Sanidad de Holanda no quiso "anticipar" las nuevas medidas sanitarias planeadas, pero según los medios holandeses, podrían incluir el cierre de escuelas, donde hay actualmente una explosión de contagios.

Un endurecimiento de las medidas actuales corre el riesgo de inflamar una situación ya tensa en los Países Bajos. El país acaba de salir de cuatro noches de alta tensión en varias ciudades.

HOLANDA COVID.jpg
Las manifestaciones públicas en Holanda están prohibidas y los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas. 

Las manifestaciones públicas en Holanda están prohibidas y los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas.

Tras una manifestación que terminó en disturbios el viernes en Róterdam, enfrentamientos violentos tuvieron lugar el sábado en La Haya. Además, las ciudades de Zwolle, Groninga (norte) y Rosendaal (sur) también sufrieron tensiones el domingo y el lunes.

En total, 173 personas fueron detenidas y 12 personas resultaron heridas desde el viernes.

Holanda endureció las restricciones sanitarias desde el 13 de noviembre. Los bares, restaurantes y tiendas esenciales como supermercados tienen que cerrar a las 20h00. Las tiendas no esenciales a las 18h00.

Además, el gobierno recomendó teletrabajar y no invitar a más de 4 personas en casa. Las manifestaciones públicas en Holanda están prohibidas y los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas.