En Europa se han visto en la necesidad de reforzar restricciones sanitarias desde este viernes 26 de noviembre ante el repunte de casos por Covid-19, el primer ministro holandés anunció el cierre de bares, restaurantes y comercios considerados "no esenciales" a las 17H00. (5:00pm) "A partir del próximo domingo, en principio, todo estará cerrado entre las 17H00 y las 05H00 (5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana) en Holanda", excepto las tiendas consideradas esenciales, declaró el primer ministro, Mark Rutte, en una rueda de prensa en La Haya, donde se concentraron unas decenas de manifestantes.
Las escuelas seguirán abiertas pese a a que el fuerte aumento de infecciones afecte a los niños. "Hay que ser realistas, las cifras diarias cada vez son más altas", declaró Rutte.
Las autoridades holandesas registraron 21.350 nuevas infecciones por Covid-19 este viernes 26 de noviembre, un poco menos que la media de 22.258 casos constatada en los últimos siete días, informó Mark Rutte.
Las personas concentradas frente a los ministerios, en la Haya, durante la rueda de prensa de Mark Rutte llevaban megáfonos y silbatos, constató un periodista de la AFP, como era de esperarse muchos ciudadanos europeos de niegan a aceptar las nuevas restricciones de lo que para muchas de esas regiones podría tratarse de una cuarta ola del virus.
Varios furgones de la policía vigilaban el lugar, ante el temor de que se produjeran nuevos disturbios, tras varios días de tensiones en todo el país, informaron medios locales en Holanda.