El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, instó al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, a enfocarse en poner fin a la "agresión" de Israel durante su gira en Medio Oriente sobre la guerra en Gaza.
"Esperamos que el señor Blinken haya podido sacar conclusiones de los últimos tres meses y comprendido el grado de error cometido por Estados Unidos con su apoyo ciego" a Israel, añadió el dirigente del movimiento islamista palestino, que vive exiliado en Catar.
Haniyeh también instó a los líderes regionales que deben reunirse con Blinken a que le digan que la estabilidad en Medio Oriente está "estrechamente vinculada a nuestra causa palestina".
"La sangre vertida en las masacres y las horribles destrucciones no pueden conducir a la seguridad y la estabilidad mientras el pueblo palestino no obtenga su libertad y su Estado independiente y soberano, con Jerusalén como capital", advirtió.
Israel juró destruir a Hamás tras el ataque perpetrado en su territorio por el movimiento islamista el 7 de octubre, que dejó 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a cifras israelíes.
Unas 250 personas fueron secuestradas durante el ataque e Israel afirma que 132 siguen retenidos en Gaza.
Las fuerzas israelíes lanzaron en respuesta una ofensiva en Gaza, donde al menos 22.722 personas han muerto, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud de Hamás.
El secretario de Estado estadounidense inicia en Turquía una nueva gira para pedir el aumento de la ayuda para Gaza y encontrar la manera de evitar una conflagración regional