El plan del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para la posguerra en la Franja de Gaza "nunca tendrá éxito", afirmó el viernes un alto cargo de Hamás durante una rueda de prensa en Beirut.
"En lo que concierne al día después en la Franja de Gaza, Netanyahu presenta ideas que sabe perfectamente que nunca tendrán éxito", declaró Osama Hamdan. "En lo que concierne al día después en la Franja de Gaza, Netanyahu presenta ideas que sabe perfectamente que nunca tendrán éxito", declaró Osama Hamdan.
Benjamin Netanyahu.jpg
Las autoridades de Israel aseguran tener un plan para reinstalar el orden en la Franja de Gaza una vez terminen con el dominio de Hamás.
Hamás se niega a someterse a Israel
El jueves, el dirigente israelí propuso un plan para el futuro de este territorio palestino que plantea que sea gobernado por "funcionarios locales" sin vínculos "con países o entidades que apoyan el terrorismo".
También plantea que el ejército israelí pueda operar en Gaza y Cisjordania para "evitar cualquier resurgimiento de la actividad terrorista" y crear una "zona tapón" para asegurar "la seguridad" de Israel. También plantea que el ejército israelí pueda operar en Gaza y Cisjordania para "evitar cualquier resurgimiento de la actividad terrorista" y crear una "zona tapón" para asegurar "la seguridad" de Israel.
La Autoridad Palestina, en el poder en Cisjordania ocupada, también se opuso tajantemente al plan, que no prevé la creación de un Estado palestino independiente.