El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el martes a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos tras una cirugía menor, informó este sábado la secretaría General de Comunicación. Esta es la segunda vez que el presidente Guillermo Lasso recibe asistencia médica desde que asumió el cargo. Antes de ejercer como presidente, Lasso tuvo que asistir al quirófano cuando su columna vertebral se lesionó como consecuencia de una mala práctica médica por una inyección de anestesia epidural incorrectamente aplicada, luego de una caída en España el 14 de marzo de 2013, que le fracturó un tobillo.
La operación a realizar a Guillermo Lasso, podría tratarse de una blefaroplastia, un tipo de cirugía realizada para corregir los párpados caídos o remediar lesiones y que puede implicar la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa. Con el tiempo, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Quitar el exceso de tejido del párpado superior puede mejorar la visión
En una carta dirigida al titular del Legislativo, el presidente, Guillermo Lasso, quien asumió el 24 de mayo de 2021, aclaró que al tratarse de un asunto personal viajará con sus propios medios.
Ecuador, ante una explosión de narcobandas que crean terror
El gobernante, Guillermo Lasso, se sometió a una cirugía de baja complejidad el pasado 29 de julio para corregir una lesión en el borde del párpado inferior.