INTERNACIONALES Internacionales - 

Google desactivará cuentas de correo inactivas en diciembre

Este cambio comienza a implementarse a partir de la fecha y se aplicará a cualquier Cuenta de Google que esté inactiva.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El gigante Google comunicó a sus usuarios que a finales de 2023, miles de cuentas de correos electrónicos (gmail) podrían ser desactivadas para prevenir riesgos de seguridad.

"Todos los días, Google se esfuerza por preservar tu seguridad y la de tu información privada evitando el acceso no autorizado a tu Cuenta de Google mediante nuestras protecciones de seguridad integradas. Con este fin, nuestros productos cuentan con importantes prácticas de privacidad que minimizan el tiempo de almacenamiento de tus archivos personales y cualquier dato asociado a ellos. Queremos proteger tu información privada y evitar cualquier acceso no autorizado a tu cuenta, incluso si ya no usas nuestros servicios", envió el gigante tecnológico a sus usuarios como signo de alerta. "Todos los días, Google se esfuerza por preservar tu seguridad y la de tu información privada evitando el acceso no autorizado a tu Cuenta de Google mediante nuestras protecciones de seguridad integradas. Con este fin, nuestros productos cuentan con importantes prácticas de privacidad que minimizan el tiempo de almacenamiento de tus archivos personales y cualquier dato asociado a ellos. Queremos proteger tu información privada y evitar cualquier acceso no autorizado a tu cuenta, incluso si ya no usas nuestros servicios", envió el gigante tecnológico a sus usuarios como signo de alerta.

Google informó que actualizaron el período de inactividad de las Cuentas de Google a dos años para todos sus productos y servicios.

Este cambio comienza a implementarse a partir de la fecha y se aplicará a cualquier Cuenta de Google que esté inactiva; esto quiere decir que no accediste ni usaste esa cuenta durante un período de dos años.

Una cuenta inactiva y todo su contenido serán aptos para su eliminación a partir del 1 de diciembre de 2023.

GOOGLE LOGO 2023.jpg

Qué significa esto para ti:

  • Estos cambios no te afectarán a menos que tu Cuenta de Google haya estado inactiva durante dos años o que no hayas usado tu cuenta para acceder a ningún servicio de Google durante más de dos años.
  • Si bien los cambios entrarán en vigor hoy, lo más pronto que se aplicará cualquier eliminación de una cuenta será el diciembre de 2023.
  • Si tu cuenta se considera inactiva, te estarán enviando varios recordatorios por correo electrónico a esta dirección y a tus correos de recuperación (si se proporcionó alguno) antes de que tomen medidas o eliminen el contenido de la cuenta. Estos recordatorios por correo electrónico se enviarán como mínimo 8 meses antes de que se realice alguna acción en tu cuenta.
  • Después de que se borra una Cuenta de Google, no se puede volver a usar la dirección de Gmail de esa cuenta para crear una nueva.
CUENTA DE GMAIL GENÉRICO shutterstock_293483954.jpg

¿Cómo se puede mantener activa la cuenta?

La forma más sencilla de mantener la Cuenta de Google activa es acceder a la cuenta al menos una vez cada dos años. Si accediste a tu Cuenta de Google recientemente en los últimos dos años, tu cuenta se considera activa y no se eliminará.

Otras formas de mantener la cuenta activa:

  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Usar Google Drive.
  • Mirar un video de YouTube.
  • Compartir una foto.
  • Descargar una app.
  • Usar la Búsqueda de Google.
  • Usar la función Acceder con Google para acceder a una app o servicio de terceros.

Existen algunas excepciones a esta política. Estos son algunos ejemplos: Una Cuenta de Google con canales, videos o comentarios de YouTube; una cuenta que tiene una tarjeta de regalo con saldo monetario; una cuenta que tiene una aplicación publicada, por ejemplo, una que aloja una app en Google Play Store.

Otras excepciones a esta política están disponibles aquí.