NACIONALES Internacionales -  6 de diciembre 2021 - 11:55hs

Francia refuerza las restricciones anticovid en las escuelas

Según el último balance oficial, este lunes, Francia confirmó 25 casos en total de la variante ómicron.

AFP
Por AFP

Francia reforzará las restricciones en las escuelas ante el aumento de los contagios por covid-19, aunque descarta por el momento adelantar las vacaciones de Navidad o autorizar la vacunación a partir de los 5 años, indicó este lunes una fuente gubernamental. Estas medidas se discutieron durante una reunión del consejo de defensa sanitaria en pleno aumento de los contagios en las últimas semanas, previa a una rueda de prensa del primer ministro francés, Jean Castex, y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, a partir de las 19H00.

Aunque la incidencia de covid-19 en los niños de entre 6 y 10 años aumentó en las últimas semanas, por encima de los 600 casos por cada 100.000, el gobierno descartó adelantar una semana las vacaciones, como aprobó la vecina Bélgica, pero recrudeció el protocolo en escuelas de primaria.

Los alumnos deberán ahora portar la mascarilla obligatoriamente también en los espacios al aire libre de los centros y se limita además el aforo de alumnos en la cantina y el tipo de actividades físicas en el interior, según la fuente del gobierno.

FRANCIA COVID (2).jpg
Francia reforzará las restricciones en las escuelas ante el aumento de los contagios por covid-19, aunque descarta por el momento adelantar las vacaciones de Navidad.

Francia reforzará las restricciones en las escuelas ante el aumento de los contagios por covid-19, aunque descarta por el momento adelantar las vacaciones de Navidad.

Respecto a ampliar la vacunación de los menores de edad a la franja de 5 a 11 años, como autorizó recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la vacuna Pfizer, el ejecutivo francés prefiere esperar primero las opiniones del Consejo Nacional de Ética y de la Alta Autoridad de Salud.

A pocas semanas de las fiestas de final de año, el gobierno busca impulsar la vacunación --10 millones de franceses ya han recibido la dosis de refuerzo-- y el respeto de las medidas de distanciamiento, incluso con un refuerzo de la posibilidad de recurrir al teletrabajo.

Además del número de nuevos casos, que el domingo fue de 42.252, en Francia preocupa el número de pacientes hospitalizados que superó este lunes los 11.000, un límite nunca visto desde finales de agosto.

Aunque la casi totalidad de los contagios covid-19 sigue siendo por la variante delta, otra de las preocupaciones es la propagación de la ómicron. Según el último balance oficial, este lunes, Francia confirmó 25 casos en total de esta última.

En esta nota: