INTERNACIONALES Internacionales - 

Francia impondrá en agosto pase sanitario en los transportes

Los contagios en Francia se han vuelto a disparar aunque el aumento es moderado gracias a la protección de las vacunas.

AFP
Por AFP

Entre el 7 y el 10 de agosto, Francia impondrá elpase sanitario a los transportes de larga distancia, dijo el miércoles el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari. La obligación de mostrar el pase sanitario, que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo al covid-19, se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos, dijo el ministro, y explicó que habrá controles "masivos" pero "no sistemáticos".

Por otra parte el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció también este miércoles que solo los alumnos de secundaria no vacunados tendrán que seguir cursos a distancia si se detecta un caso de covid en su clase, una medida que se aplicará al inicio del nuevo curso escolar, en setiembre.

"En los centros de enseñanza secundaria, solo los alumnos no vacunados serán desalojados y tendrán que seguir la enseñanza a distancia" y los demás podrán seguir en clase, dijo en declaraciones a la cadena Franceinfo.

FRANCIA ESTUDIANTES 1200.jpg
En Francia, las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo. AFP

En Francia, las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo. AFP

Sin embargo, las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo.

Los contagios en Francia se han vuelto a disparar aunque el aumento es moderado gracias a la protección de las vacunas.

El martes las autoridades sanitarias anunciaron que un francés de cada dos ya está totalmente vacunado contra el covid.

Por otro lado, este miércoles se anunció en Francia, cualquier trabajador que no se haya vacunado podrá ser despedido, indicó este martes la ministra de trabajo, después de una votación el domingo en el Parlamento sobre la extensión del documento que acredita la vacunación o un test negativo al covid ("pase sanitario").

"No hay que dar a entender a los trabajadores que no puede producirse un despido", declaró la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, después de una votación del Parlamento, que rechazó la posibilidad de que se pueda despedir a alguien por no cumplir con la obligación de vacunarse o por no contar con el pase sanitario.

"Nos movemos dentro del derecho común del Código de Trabajo", señaló Borne.

El domingo, los diputados franceses aprobaron la vacunación obligatoria para algunas profesiones (incluidos el personal sanitario) y la extensión del "pase sanitario", un día después de que se volvieran a celebrar manifestaciones contra estas medidas.

En esta nota: