La Fiscalía de Perú informó este 21 de julio que investigará al presidente Pedro Castillo por presuntos delitos contra la administración de justicia y de encubrimiento personal tras sorpresivas acusaciones lanzadas por un ministro.
Tras su destitución, González exhortó el miércoles al Congreso a separar del cargo a Pedro Castillo por considerar que obstruye a la justicia y protege a miembros de su círculo íntimo prófugos por presunta corrupción. Horas antes de su remoción había anunciado la formación de un equipo policial especial para capturar a tres integrantes del entorno presidencial investigados por la Fiscalía por corrupción, quienes se encuentran prófugos desde junio.
Mariano González solamente llevaba apenas 15 días en el cargo y aseguró que su cese estaba vinculado a la protección del entorno presidencial investigado por la justicia. González se presentó el día de hoy en una comisión legislativa ante la cual ratificó sus polémicos dichos contra el mandatario, diciendo que había una obstrucción clara en el sistema y que era imposible trabajar en ese estado.
El Parlamento evalúa presentar la próxima semana una destitución del presidente Pedro Castillo, el tercero en lo que va de su gestión, iniciada a mediados de 2021. Mientras tanto, el mandatario abordó el tema durante un acto público al manifestar que su gobierno está abocado a la lucha contra la corrupción y relativizar las declaraciones del exministro.