INTERNACIONALES Internacionales -  14 de septiembre 2022 - 08:54hs

Féretro de Isabel II sale por última vez de Buckingham

El rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, acompañaban a pie al afuste tirado por caballos que transportaba el ataúd de Isabel II.

El féretro de Isabel II fue sacado el miércoles del Palacio de Buckingham, tras pasar allí la noche, para ser llevado en procesión hasta Westminster, donde permanecerá cinco días en una capilla ardiente para que los británicos puedan despedirse de su difunta monarca.

El rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, acompañaban a pie al afuste tirado por caballos que transportaba el ataúd, sobre el cual fue colocada la corona imperial británica. Tras ellos, caminaban los príncipes Guillemo y Enrique, hijos de Carlos III.

Horas y horas de cola en Londres para asegurarse "unos segundos" con la reina.

El viento es frío, y algunos esperaron toda la noche bajo la lluvia londinense, pero lo que importa es que este miércoles por la tarde, o mañana quizás, podrán despedirse durante "unos segundos" en la capilla ardiente de la reina.

Alrededor de las 08H30 de la mañana (07H30 GMT), cientos de personas esperaban pacientemente en la cola frente al palacio de Westminster, donde el féretro de la difunta monarca Isabel II será expuesto al público a partir de las 17H00 horas.

La cola era larga, pero no enorme, y estaba vigilada por personal de seguridad con chalecos fluorescentes. Algunos de los que aguardaban se envolvían en mantas, y otros dormían en sillas o se acurrucaban en el paseo que discurre junto al río Támesis.

Muchos se calentaban con tazas de té y habían traído sillas de camping, paraguas, comida, y café, para hacer más llevadera la espera.

"No hemos dormido nada", dijo Rob Paige, jubilado de 65 años, que vino con su esposa Maureen, de 67 años.

"Fue una noche un poco húmeda", añadió, restando importancia a la lluvia que cayó.

REINA ISABEL LONDRES FERETRO.jpg
El féretro de Isabel II fue sacado el miércoles del Palacio de Buckingham, tras pasar allí la noche, para ser llevado en procesión hasta Westminster.

El féretro de Isabel II fue sacado el miércoles del Palacio de Buckingham, tras pasar allí la noche, para ser llevado en procesión hasta Westminster.

- 'Pureza espiritual' -

La gente de la cola charlaba con buen humor entre sí y con los agentes de policía allí apostados.

"Estos eventos reales son siempre así: ¡un tiempo terrible, pero una gran diversión!", narró Rob.

"Por desgracia, no pudimos ver el (funeral de 2002) de la Reina Madre, pero este es el grande que no podíamos perdernos", replicó Maureen. "Era imposible que nos perdiéramos esto. Definitivamente, haré una reverencia para presentar mis respetos".