Facebook reportó el lunes ganancias de más de 9.000 millones de dólares en el último trimestre y sus usuarios aumentaron pese a que la red social enfrenta una crisis por supuestamente anteponer el crecimiento a la seguridad. Facebook dijo que su ganancia es 17% mayor que la del mismo trimestre del año pasado y que la cantidad de usuarios mensuales aumentó un 6% a 2.910 millones.
Tras conocerse los resultados, las acciones de Facebook subían 4% en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street.
Sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y de mensajería (WhatsApp y Messenger) son actualmente visitadas cotidianamente por 2.800 millones de personas, lo que significa un 11% más que un año atrás, y por 3.580 millones al menos una vez por mes (+12).
Facebook tiene este año el 23,7% del mercado mundial de publicidad digital según el gabinete eMarketer y está detrás de Google, número uno en el sector con el 28,6% de la torta publicitaria.
El grupo Facebook está enfrentado a múltiples controversias. El coloso de las redes sociales sabía de problemas como contenidos en Instagram tóxicos para adolescentes y desinformación en Facebook, pero optó por ignorarlos y privilegió las ganancias, según varias acusaciones.