Internacionales Internacionales - 

Facebook: Tras 2 años suspendida, restablece cuenta de Trump

Meta dijo que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram serán restablecidas en las próximas semanas.

Associated Press
Por Associated Press

Meta restablecerá la cuenta personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Facebook después de una suspensión de dos años impuesta tras la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

La empresa dijo el miércoles en un blog que agregará “nuevas salvaguardas” para garantizar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus normas.

“En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta. “En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta.

Trump, en una publicación en su propia red social, Truth Social, criticó la decisión de Facebook de suspender su cuenta.

“Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que borró a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerá mi cuenta. Algo así no le puede volver a pasar nunca a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución”, escribió. “Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que borró a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerá mi cuenta. Algo así no le puede volver a pasar nunca a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución”, escribió.

DONALD TRUMP JUICIO NUEVA YORK.jpg
Facebook: Tras 2 años suspendida, restablece cuenta de Trump.

Facebook: Tras 2 años suspendida, restablece cuenta de Trump.

Acceso a varios servicios de Microsoft perturbado por "errores de configuración"

Trump fue suspendido el 7 de enero, un día después de la insurrección del 2021. Otras redes sociales también lo expulsaron de sus plataformas, aunque hace poco se restableció su cuenta en Twitter después de que Elon Musk tomara control de la empresa. No ha tuiteado.

Meta dijo que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram serán restablecidas en las próximas semanas.

En esta nota: