El expresidente de Uruguay José Mujica, quien días atrás anunció en rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago, contó este miércoles que recibió propuestas para tratarse en países del exterior, aunque remarcó que confía en los médicos uruguayos.
"Agradecido a la gente que me ha llamado, infinita. De Uruguay y del exterior. Y lo que me han ofrecido: Brasil, Argentina, Estados Unidos. A todos, mi agradecimiento", dijo el expresidente.
Se queda en Uruguay
En concordancia con eso, añadió que no irá "ni a la esquina" y que confía en los médicos de su país.
Asimismo, quien gobernó Uruguay en el período 2010-2015 habló de su buena suerte y recordó que tiene "balazos a patadas" y una enfermedad inmunológica, por lo que está "viviendo gratis".
"Soy desagradecido. Yo tendría que creer en Dios. Tendría que creer porque estoy vivo de milagro, por eso tengo que gritarle gracias a la vida. Y voy a empinar el vaso de la vida hasta el último minuto", concluyó.
Anuncio en rueda de prensa
Mujica anunció la existencia del quiste el lunes en una rueda de prensa. "Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años", declaró ese día.
Agregó que esta le afectó -entre otras cosas- los riñones, lo que crea "obvias dificultades" para técnicas de quimioterapia o de cirugías.
"Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, cómo sigue esta historia", cerró.