Expresidente de México, Enrique Peña Nieto recibió, presuntamente, un poco más de un millón de dólares a través de transferencias internacionales irregulares.
Estos movimientos fueron realizados entre el año 2019 y 2021, además de ser realizados en efectivo. Según Pablo Gómez, este no se conoce la fuente que dio esta información. Además de la información previamente proporcionada, se ha detectado que el expresidente tiene vínculos corporativos en dos empresas, una de ellas es proveedora de servicios del gobierno durante el mandato del expresidente.
Ambas de estas empresas han recibido contratos del Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por 10.000 millones de pesos.
La difusión de esta información viene después de que los medios de comunicación publicaran que el expresidente vive en un barrio de Madrid conocido por sus altas rentas y protocolos de seguridad, donde tiene como vecinos a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.
Un diario español reportó este jueves 7 de Julio que el abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, fue arrestado en México por delincuencia organizada y lavado de fondos. Este tiene una casa de alrededor 5 millones de dólares en el Hotel Four Seasons de Madrid.