Internacionales Internacionales - 

Estados Unidos supera los 900.000 muertos por covid-19

Los decesos en Estados Unidos se producen generalmente varias semanas después de los contagios de covid.

AFP
Por AFP

Este viernes, Estados Unidos superó los 900.000 muertos por el covid, informó la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia en ese país. La cifra de fallecidos era de 880.000 a mediados de diciembre; apenas hace un mes y medio. La multiplicación de casos de contagiados por la variante ómicron está bajando, pero las muertes diarias siguen en aumento con un promedio de 2.400, según cifras oficiales.

Y el número de hospitalizaciones por covid "sigue siendo elevado, poniendo a prueba nuestras capacidades y a nuestro personal de salud en ciertas regiones", subrayó el miércoles en una conferencia de prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria federal.

Los decesos en Estados Unidos se producen generalmente varias semanas después de los contagios de covid-19, lo que explica las diferencias entre la curva de casos y las muertes.

Los fallecimientos continúan acumulándose pese a que vacunas muy eficaces están ampliamente disponibles en el país, donde solamente 64% de la población está vacunada con serie completa.

VACUNACIÓN ESTADOS UNIDOS 20 DE JULIO.jpg
Un 64% de la población en Estados Unidos está vacunada con la dosis completa.

Un 64% de la población en Estados Unidos está vacunada con la dosis completa.

En valores absolutos, Estados Unidos es el país que ha registrado el mayor número de muertes, por delante de Brasil e India, según cifras oficiales publicadas por las autoridades.

En esta nota: