La agencia de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció este sábado que asiste a Pekín para extraer datos de una de las cajas negras del avión de la aerolínea China Eastern, que se estrelló en territorio chino en marzo.
El Boeing 737-800 de China Eastern efectuaba un vuelo que unía las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Guangzhou (sur), pero se estrelló el 21 de marzo contra una colina boscosa de Wuzhou (sur), en la provincia de Guangxi.
Aún se desconocen las causas del desastre, en el que murieron los 123 pasajeros y nueve tripulantes, todos de nacionalidad china.
La segunda caja negra que contiene los datos de vuelo, incluida información crucial como velocidad, altitud y rumbo, fue recuperada la semana pasada y enviada a un laboratorio en Pekín.
Según el sitio especializado FlightRadar24, el avión había perdido casi 21.250 pies (6.477 metros) en apenas un minuto, y tras un breve ascenso, volvió a caer 4.625 pies (1.410 metros), para quedar a 3.225 pies (983 metros) antes de estrellarse.