INTERNACIONALES Internacionales -  16 de diciembre 2021 - 10:20hs

España amplía a mayores de 40 años la tercera dosis

Hasta ahora, España colocaba la tercera dosis a personas mayores de 60 años, profesionales de la salud y ciertas personas inmunodeprimidas.

AFP
Por AFP

El gobierno de España anunció este jueves que ampliará de forma progresiva la administración de una tercera dosis de la vacuna anticovid a los mayores de 40 años, para aumentar su protección frente al repunte de la epidemia. La Comisión de Salud Pública "ha aprobado la administración de la dosis de recuerdo a nuevos grupos" etarios, anunció el Ministerio de Sanidad en un comunicado, sin precisar la fecha de la entrada en vigor de la medida.

Se hará "de manera progresiva", empezando por los mayores de 50 años, explicó el ministerio, que precisó que la recibirán personas que hayan recibido la segunda dosis al menos con seis meses de anterioridad.

ESPAÑA RESTRICCIONES.jpg
El gobierno de España anunció este jueves que ampliará de forma progresiva la administración de una tercera dosis de la vacuna anticovid a los mayores de 40 años.

El gobierno de España anunció este jueves que ampliará de forma progresiva la administración de una tercera dosis de la vacuna anticovid a los mayores de 40 años.

Hasta ahora, España colocaba la tercera dosis contra la covid a personas mayores de 60 años, profesionales de la salud y ciertas personas inmunodeprimidas, independientemente de su edad.

La administración de la tercera dosis se ha acelerado en los últimos días en los países europeos, enfrentados a un fuerte repunte de casos de covid-19 y a la propagación de la nueva variante ómicron.

Las reglas para poner la dosis de recuerdo varían de país a país. En Francia, por ejemplo, están disponible para todos los adultos que hayan recibido la segunda dosis cinco meses antes.

En esta nota: