La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su apoyo a la candidata presidencial de la ecuatoriana, Luisa González, de cara al balotaje electoral en el país sudamericano el próximo domingo 13 de abril, contienda en la que se anticipa estará reñido.
"Ya lo dije yo hace poco, me van a criticar por decirlo, pero es tiempo de mujeres en México y en Ecuador también", afirmó la jefa de Estado en su habitual rueda de prensa, en la que le preguntaron sobre cómo avanza el litigio con Quito.
En febrero pasado, Sheinbaum ya había hecho público su apoyo a González, considerada la delfina del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017).
En aquella ocasión, un día después de la celebración de la ajustada primera vuelta electoral en Ecuador, Sheinbaum expresó su deseo de que González sea elegida y que con ello puedan restablecerse las relaciones diplomáticas.
El quiebre entre ambos países se dio después de que Noboa ordenó una incursión policial en la embajada mexicana para capturar a Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Correa y está acusado de corrupción.
El asalto fue condenado por decenas de países y le valió a Quito una demanda ante la Corte Internacional de Justicia. En el centro de la disputa está Glas, a quien México otorgó un asilo que Ecuador desconoce.