Internacionales Internacionales - 

Empresarios solicitan liderazgo femenino en empresas

Congreso de empresas iberoamericanas concluye que el liderazgo femenino es motor de crecimiento y desarrollo en la economía.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En el marco de la celebración del VI Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en Madrid, España, durante la jornada de “Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica” un conjunto de empresarios destacaron la importancia de la participación de las mujeres en el ámbito económico y empresarial como un paso para contribuir a la transformación económica y a la mejora social. En el evento, se resaltó que España supera la media europea en puestos directivos ocupados por mujeres, y se hizo un llamado a promover políticas que impulsen el liderazgo femenino en los cargos de dirección empresarial.

Las panelistas subrayaron que las mujeres son motores de crecimiento y desarrollo en la economía iberoamericana y abogaron por derribar las barreras de género que aún existen. Además, se debatió sobre el papel del arte en la transformación social y se resaltó la necesidad de cambios culturales y políticas que apoyen la presencia de las mujeres en roles de liderazgo.

La celebración estuvo dividida en varios paneles de participación entre ellos ‘Visión de las líderes latinoamericanas’ donde se puso de manifiesto y en el foco la imprescindible contribución del liderazgo femenino a la mejora de las empresas en todos sus ámbitos y al aumento de su rentabilidad, así como en la necesidad de incrementar la presencia de mujeres en puestos de ejecutivos, de dirección y de estrategia de las compañías.

“El papel de la mujer en todas las esferas del espacio público y privado iberoamericano es un eje de actuación” resaltó una de las principales figuras que participó en este congreso, Enrique Ojeda, director Casa de América (España); “El papel de la mujer en todas las esferas del espacio público y privado iberoamericano es un eje de actuación” resaltó una de las principales figuras que participó en este congreso, Enrique Ojeda, director Casa de América (España);

Mujeres congreso Ceapi.jpg
Empresarios solicitan liderazgo femenino en empresas

Empresarios solicitan liderazgo femenino en empresas

“La cultura empresarial no solo se ha quedado en la empresa, se ha expandido a la sociedad y al gobierno. Tenemos leyes, marco, y un empoderamiento y una convicción que nuestras generaciones han transmitido a las siguientes”, coincidían las panelistas. “La cultura empresarial no solo se ha quedado en la empresa, se ha expandido a la sociedad y al gobierno. Tenemos leyes, marco, y un empoderamiento y una convicción que nuestras generaciones han transmitido a las siguientes”, coincidían las panelistas.

En este congreso, se han puesto en perspectiva los cambios socioeconómicos y culturales que han permitido a las mujeres alcanzar y destacar en roles de liderazgo femenino, emprendimiento y carreras profesionales. Por lo que al final de esta concentración, las figuras participantes crearon un consenso para resaltar la importancia de cambiar, no solo los ideales sociales, sino también las políticas que contribuyan a este posicionamiento de la mujer empresaria en los puestos de dirección.