Los precios del petróleo continuaron retrocediendo el miércoles ante los nuevos anuncios de Washington sobre el futuro de la explotación de las gigantescas reservas de hidrocarburos de Venezuela. Esta perspectiva de incorporar más barriles a un mercado cuya oferta ya se considera excedentaria lo que está presionando los precios a la baja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Caracas entregará a Estados Unidos "entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo", el cual se "venderá a precios de mercado".
Esta decisión "no aumenta el suministro de petróleo de Venezuela, sino que simplemente lo redirige. China, el mayor comprador, tendrá que reemplazar esas entregas", explicó Simon Lack, de la firma Catalyst Energy Infrastructure Fund.
El gobierno estadounidense también anunció el miércoles que Washington controlará "por un período indefinido" la comercialización del petróleo venezolano y que aspiraba a aumentar la producción en el país, hoy de apenas un millón de barriles diarios.





