Nacionales Internacionales -  10 de noviembre 2021 - 16:30hs

EE.UU vacunó a 900.000 niños de 5 a 11 años en una semana

Unos 900.000 niños de EE.UU de entre 5 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

AFP
Por AFP

Unos 900.000 niños de Estados Unidos (EE.UU) de entre 5 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer desde que se lanzó la campaña para este grupo de edad hace una semana. Es "un buen comienzo", dijo el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca en EE.UU, Jeff Zients, al anunciar el miércoles las cifras en su conferencia de prensa semanal.

Zients anticipó una aceleración en la tasa de inmunización en las próximas semanas. En EE.UU viven unos 28 millones de niños de entre 5 y 11 años.

Aproximadamente "700.000 citas más ya se han agendado" en las farmacias, agregó. Las vacunas de la farmacéutica Pfizer pueden ser también administradas por algunos pediatras, en hospitales infantiles o en nuevos lugares habilitados especialmente para esta nueva campaña en los Estados Unidos (EE.UU)

Están previstos en total unos 20.000 sitios de vacunación para niños, dijo Zients. La vacuna es administrada en dos dosis, con tres semanas de diferencia entre ellas, pero cada dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, en comparación con los 30 microgramos para los grupos de mayor edad.

"Incluso si los niños son más resistentes a este virus que los adultos, siguen estando en riesgo", destacó Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de Estados Unidos (EE.UU)

Recordó que Estados Unidos (EE.UU) todavía registra un promedio de 73.000 nuevos casos de covid-19 y alrededor de 1.000 muertes por día.

Un estudio de Pfizer compartido por la FDA mostraba que la vacuna contra covid tenía una eficacia de 90,7% para prevenir el covid-19 sintomático y no presentaba problemas de seguridad graves. El científico de la FDA Hong Yang presentó un modelo que mostraba que, con las tasas de infección actuales, la vacuna evitaría muchas más hospitalizaciones por covid que las que podría causar la miocarditis.

image.png
EE.UU vacunó a 900.000 niños

EE.UU vacunó a 900.000 niños

En esta nota: