Internacionales Internacionales - 

EEUU: Ni la covid-19 ni el frío frenarán la misión de Santa

Las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas están interrumpiendo los viajes de vacaciones navideñas en EEUU

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Ni la covid-19 ni la ola invernal que azota a los Estados Unidos (EEUU) afectarán la misión de Santa Claus de entregar los regalos en la víspera de Navidad, dijo la agencia militar de Estados Unidos que sigue el trayecto de Papá Noel.

El servicio Tracks Santa del NORAD, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, permite a las personas seguir el viaje navideño de Santa a través de su sitio web noradsanta.org, canales de redes sociales y aplicación móvil.

Este año, la agencia con sede en Colorado Springs, Colorado, tendrá unos 1.500 voluntarios trabajando en Nochebuena para recibir llamadas telefónicas de niños que desean saber la ubicación y el horario de entrega de Santa.

El teniente general David Nahom, funcionario de NORAD en Anchorage, Alaska, dijo que la pandemia no ha afectado el apretado programa de entregas de Santa y tampoco espera ningún impacto este fin de semana.

Miles de vuelos navideños suspendidos en EEUU por gran tormenta invernal

Las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas que están interrumpiendo los viajes de vacaciones navideñas en Estados Unidos no deberían ser un problema para un hombre que vive en el Polo Norte, dijo Nahom.

NAVIDAD BELEN.jpg
EEUU: Ni la covid-19 ni el frío frenarán la misión de Santa.

EEUU: Ni la covid-19 ni el frío frenarán la misión de Santa.

“Creo que Santa se sentirá como en casa con el clima ártico bajo cero”, dijo Nahom.

La tradición navideña del NORAD comenzó en 1955, después de que un niño llamó por error a un comando militar de Colorado para pedir hablar con Santa. Llegaron más llamadas, por lo que el comandante de turno asignó a un oficial para responder a las llamadas de Papá Noel, y la tradición se quedó desde entonces.

Más de 5.000 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos (EEUU) debido a Elliot, una gran tormenta invernal que trastornó los planes de viaje para las fiestas navideñas con una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso. Varios estados han declarado el estado de emergencia, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte. Se estima que la ola de frío llegue hasta el sur de Texas.

Los reportes de carreteras cubiertas de nieve llegan de todo el país y los medios de comunicación informaron de numerosos accidentes.

En esta nota: