Internacionales Internacionales -  4 de noviembre 2021 - 08:42hs

EEUU: Déficit comercial subió a 11,2% en septiembre

El déficit comercial de bienes y servicios en EEUU con el resto del mundo ascendió a 80.900 millones de dólares un aumento de 11,2% respecto al mes anterior

AFP
Por AFP

El déficit comercial de Estados Unidos (EEUU) creció más de lo esperado en septiembre y alcanzó un máximo histórico, impulsado por una caída en las exportaciones ante un resurgimiento de la pandemia por la variante delta del coronavirus, anunció el jueves el Departamento de Comercio.

El déficit comercial de bienes y servicios con el resto del mundo ascendió a 80.900 millones de dólares, un aumento de 11,2% respecto al mes anterior.

Las importaciones aumentaron 0,6% a 288.500 millones y las exportaciones bajaron 3% a 207.600 millones de dólares. Los analistas esperaban un déficit de 74.800 millones.

En el acumulado del año a septiembre, el déficit comercial creció 33,1% con respecto al mismo período de 2020, que estuvo marcado por la histórica recesión provocada por la pandemia covid-19.

Solo en septiembre, la mayor economía del mundo exportó muchos menos suministros industriales, como crudo, productos derivados del petróleo y metales preciosos.

Las exportaciones de semiconductores, accesorios informáticos y motores de aviación también disminuyeron.

En contraste, Estados Unidos (EEUU) importó más bienes de capital, computadoras, electrodomésticos, teléfonos celulares. En tanto, bajaron las importaciones de automóviles.

EEUU.jpg
EEUU: Déficit comercial subió a 11,2% en septiembre

EEUU: Déficit comercial subió a 11,2% en septiembre