El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia.
El reporte de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio dice que el modelo actual de las tiendas dominado por Apple Inc., con sede en Cupertino, California, y por Google LLC, basada en Mountain View, California es “perjudicial para los consumidores y desarrolladores” porque infla precios y reduce la innovación. Las compañías tienen una hegemonía en el mercado que sofoca la competencia, añade.
Policía federal registra la casa de playa de Biden en busca de documentos
En un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal en enero, Biden pidió a demócratas y republicanos ponerle límites a las grandes empresas tecnológicas, aunque no mencionó directamente a Apple ni a Google.
“Cuando las plataformas tecnológicas alcanzan cierto tamaño, muchas encuentran maneras de promover sus propios productos y de excluir o inhibir a sus competidores, o cobrarles una fortuna para vender en sus plataformas”, escribió Biden. “Mi visión para nuestra economía es una en que todos empresas pequeñas y medianas, negocios vecinales, emprendedores puedan competir en condiciones iguales con las compañías más grandes”.