Internacionales Internacionales - 

Donald Trump se declara no culpable de nuevos cargos      

Donald Trump, de 77 años, es el candidato favorito entre los republicanos para las presidenciales de Estados Unidos de 2024.

AFP
Por AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró este viernes no culpable de los nuevos cargos presentados en su contra por presunta mala gestión de documentos gubernamentales de alto secreto.

Donald Trump, de 77 años de edad, se presenta como el favorito entre los candidatos republicanos para los comicios presidenciales de Estados Unidos para 2024, fue acusado la semana pasada de tres delitos adicionales en ese caso liderado por el fiscal especial Jack Smith.

El exmandatario envió una nota este viernes al tribunal federal de Florida que lleva el proceso para declararse no culpable.

En ese documento, Donald Trump renunció también a su derecho a estar presente en la lectura de esos nuevos cargos el 10 de agosto.

Donald Trump ni se despeina.jpeg

La declaración del magnate ocurrió un día después de que se declarara no culpable, en un tribunal federal de Washington, de conspirar para alterar los resultados de las elecciones de 2020, perdidas ante el demócrata Joe Biden.

Está previsto que el expresidente vaya a juicio en Florida en mayo de 2024 por presuntamente llevarse documentos clasificados a su residencia de Mar-a-Lago y negarse a devolverlos.

En junio se declaró no culpable de los cargos de retención ilegal de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas.

Los cargos adicionales presentados contra Donald Trump la semana pasada se refieren a sus presuntos esfuerzos para obstruir la investigación del FBI, que intentaba recuperar el material clasificado.

TRUMP JUICIO NUEVA YORK.jpg

En el último escrito de acusación de este caso, Donald Trump está imputado por intentar borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Mar-a-Lago para evitar que las autoridades se hicieran con ellas.

La Fiscalía imputó a otras dos personas en este caso: Waltine "Walt" Nauta, ayudante personal de Donald Trump durante muchos años, y Carlos De Oliveira, administrador de la propiedad de Mar-a-Lago.